Venture Capital o Corporate Venture ¿Cuál debe sentarse en tu junta de socios?
18
Abr
Finanzas

Venture Capital o Corporate Venture ¿Cuál debe sentarse en tu junta de socios?

Cuando hablamos de fundraising es importante establecer el tipo de inversionista adecuado para cada empresa porque cuando un inversor aporta recursos a cambio de la titularidad de acciones en la empresa no es imperativo pensar que su permanencia sea indefinida ni que su compromiso vaya más allá de alcanzar una ganancia. Esta es la diferencia entre el Venture Capital o Private Equity, y el Corporate Venture.

Los primeros tienen una permanencia de carácter temporal dentro de la junta de socios, mientras que el segundo está interesado en lograr una sinergia que le permita una permanencia a largo plazo. ¿Cuál será el más adecuado para tu empresa? Pasemos a definirlas.

El Venture Capital son firmas profesionales de inversión, altamente especializadas y con capacidad de inversión entre 500 mil dólares y 3 millones de dólares. Prefieren nichos en crecimiento, en edad temprana, y son agresivos en la búsqueda de oportunidades de inversión. Al entrar en tu empresa se enfocan en maximizar el beneficio. Son controladas, poco autónomas y rígidas en cuanto a la toma de decisiones. Las Private Equity en cambio se especializan en empresas consolidadas y tienen montos de inversión más altos que las Venture Capital.  

Las Corporate Venture son empresas establecidas que buscan participaciones en otras empresas enfocadas en lograr, aparte de ganancias a largo plazo, sinergias de mercado.

Uno de los casos más famosos es el de AdaptiveMobile, una empresa irlandesa dedicada  a sistemas de seguridad para telefonía móvil.

En el año 2006 Intel Capital, subsidiaria de Intel y cuyo objetivo era identificar nuevas empresas con modelos complementarios al negocio, realiza la primera de dos inversiones en AdaptiveMobile. 10 años después la posiciona como líder mundial en su sector con productos que han escalado hasta llegar a ser usados por el 90% de las empresas telefónicas del mundo. Puedes ver  más de este caso en: https://networkbuilders.intel.com/ecosystem/adaptivemobile

Elegir el socio adecuado, el que mejor se adapte a tu empresa y su capacidad de crecimiento, es una tarea en la que debes estar acompañado por expertos que te permitan identificar, controlar y minimizar el riesgo. PRIM CONSULTING está de tu lado, llámanos y nos enfocaremos en encontrar la mejor opción para tu empresa!